Logo Gobierno de la Republica de Panamá

ISA PRESENTE EN LA V REUNION MINISTERIAL DE GOBIERNO ELECTRONICO

ISA PRESENTE  EN LA V REUNION MINISTERIAL DE GOBIERNO ELECTRONICO
Fecha: 16-11-2018

ISA PRESENTE EN LA V REUNION MINISTERIAL DE GOBIERNO ELECTRONICO


Panamá se convirtió en el país anfitrión para celebrar la V Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico a través de la Autoridad de Innovación Gubernamental, evento que reúne a más de 30 ministros de tecnología de diversos países de América Latina y el Caribe, autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

 

Entre los temas que se abordarán en este escenario internacional destaca Valor del Gobierno Digital, Avances de la Agenda Digital PANAMÁ 4.0., Tendencias globales y perspectivas sobre las tecnologías de Gobierno Digital, Interoperabilidad para mejorar la vida de los ciudadanos, Ranking Desarrollo E-Gobierno 2018, La experiencia de un líder: Korea y el Gobierno Digital e Inteligencia Artificial, entre otros.  Además, se tiene contemplado la aprobación del Plan de Acción Regional del año 2019, así como la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Red GEALC.

 

El Licdo. Irvin Halman Administrador General de la Autoridad  de Innovación Gubernamental AIG y Presidente de la Red GEALC para el periodo 2017-2018, el Sr. Kim Ilje Ministro Adjunto del Ministerio de Interior y Seguridad  de Corea, el Sr. Juan Antonio Ketterrer Gerente a.i. de Instituciones para el Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo, la Sra. Farah Urrutía Secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA y el Sr. Juan Carlos Varela Presidente de República, estuvieron presentes en la inauguración del evento, dando la bienvenida a los participantes nacionales y extranjero, y resaltando la importancia del mismo.

 

En representación del ISA estuvieron presentes la Licda. Karina Molina de Rolón como Gerente General Encargada y Daniel Andrew de la Oficina de Informática, considerando la importancia de este evento y la necesidad que nuestra institución este actualizada en la utilización de  herramientas tecnológicas que contribuyan a mejorar el desarrollo eficiente de nuestro trabajo de Cara a Productor.

Otras Instituciones