El empoderamiento de la mujer rural fue el tema clave abordado durante una importante reunión de acercamiento que se dio entre las autoridades del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) y el Ministerio de la Mujer.
La Subgerente General del ISA, Nilka de Arellano dijo que son mujeres emprendedoras y fuertes que necesitan ser apoyadas, por eso se trabaja en un plan de desarrollo en beneficio de ellas, para que no queden desamparadas.
Durante la reunión se planteó la posibilidad de realizar giras en conjunto a partir del próximo año, debido a que muchas mujeres que trabajan o viven en el campo no cuentan con un respaldo o alguien que las oriente.
También se habló de establecer un memorándum de entendimiento entre ambas instituciones. La Ministra de la Mujer, Niurka Palacio estuvo acompañada de la directora encargada de Desarrollo Integral, Tania Torres.
El Ministerio de la Mujer indicó que el objetivo es fomentar el progreso y la participación activa de las mujeres en el sector agrícola, fortaleciendo la capacidad productiva y garantizar su inclusión en la cadena de valor agrícola.