Un total de cinco hectáreas de cultivo de arroz, ubicado en la comunidad de Llano Cativá, distrito de Mariato, provincia de Veraguas, ha sido asegurado por el Instituto de Seguro Agropecuario
El administrador de la finca arrocera, Christian Castillo, indicó que se requiere proteger sus cultivos con el ISA al argumentar que una póliza no es un gasto, sino una inversión en caso de generarse alguna afectación a su actividad agrícola.
Al mismo tiempo, Castillo exaltó el apoyo que ha ofrecido sobre los beneficios y garantías que reciben los productores cuando adquieren una póliza en este tipo de seguro.
Por su parte, la subgerente del ISA, Nilka de Arellano, y el gerente regional en Veraguas, Nelson Benavides, quienes visitaron y recorrieron la finca arrocera en Mariato, elogiaron el trabajo que se hace en esa región para producir arroz de calidad destinado al consumo humano y para multiplicación de la semilla.
Al mismo tiempo, ambos funcionarios invitaron a los productores veragüenses y del resto del país a acercarse a las diferentes oficinas del ISA para ser asesorados e informarse sobre las coberturas en pólizas en el rubro pecuario, agrícola y complementario.