El Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) informa a la comunidad de Altos de Curundu y a sectores vecinos, que se tramita con el Ministerio de Ambiente talar un árbol de pino (Araucaria heterophylla), debido a que representa un peligro para los funcionarios, transeúntes e instalaciones administrativas.
Una inspección del Ministerio de Ambiente detalla que el árbol, que mide aproximadamente unos 30 metros de alto y una datación de 25 años, presenta una anormal inclinación y que en la parte inferior de su tronco registra una marcada presencia de comején, lo que evidencia un riesgo de precipitarse por su propio peso o ante fuertes vientos producto de la temporada lluviosa.
Ahora se espera que las autoridades ambientales emitan las autorizaciones para derribar el árbol de pino, ubicado a un costado del Edificio 571 del ISA, Calle Manuel A. Melo, Altos de Curundu.
Tan pronto se cumpla con el trámite administrativo, se anunciarán los trabajos de tala, que ejecutará personal de la Alcaldía de Panamá, para conocimiento de la comunidad y que se ha basado en el respeto a las normas de conservación de la naturaleza.
El Instituto de Seguro Agropecuario mantiene una política de reforestación en el área arriba descrita y que se contempla la siembra de nuevos plantones después de darse la tala del árbol de pino.
Se agradece la comprensión de la comunidad por la medida que se tomará en esta área.
Chatéanos
Escríbenos