Un total de 10 funcionarios del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) recibió inducción previa a su entrenamiento para pilotar u operar drones, dictado por la Oficina del Sistema de Información Geoespacial (OSIGA) del Ministerio de Desarrollo Agropecuario a través de su Jefe el Ing. Ramon Cedeño.
El Ing. Cedeño explicó que en esta primera etapa el personal del ISA recibirá una inducción teórica hasta culminar con la operación de los drones, que serán utilizados para el desempeño en campos asegurados por la institución, así mismo, estos funcionarios serán entrenado en un período de tres a cuatro meses a través de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), que incluyen clases teóricas, prácticas, exámenes y la licencia para operar aeronaves no tripuladas.
Por su parte, la subgerente Nilka de Arellano, en nombre del gerente general, Ariel Espino, felicitó a los funcionarios seleccionados en este entrenamiento e instó a aprovechar los conocimientos que recibirán del equipo de OSIGA y al proceso de transformación tecnológica y digital para mejorar los servicios de la institución en todo el país.